Nuestra Historia

El Profesor Pablo Aguilar quien fue alumno Marista en la Ciudad de México. Quería traer a su natal Orizaba el sistema Marista y los beneficios que él mismo conoció en sus tiempos de estudiante. Por lo que buscó personas que pudieran secundarlo en una obra tan importante. El proyecto agradó al Arzobispo de Veracruz, Mons. Manuel Pío López, y a numerosos padres de familia, éstos buenos amigos le darían cuerpo a la idea y mantendrían una atmósfera propicia a la cristalización del proyecto, en tanto que el citado Profesor, aprovechando su ventajosa situación cerca de los superiores de la Institución, apoyaría las solicitudes preliminares que se enviarán, así mismo, abogaría incansablemente hasta ver el triunfo de sus sueños. El 3 de Mayo de 1954, se hizo la compra de los 11 000 m2 de terreno a la Sra. Hilaria P. vda. de Diez, en condiciones favorables, gracias a las gestiones amistosas del Sr. José Diez.

El día 26 de Septiembre de 1954, coloca la primera piedra el Lic. Germán Fernández Gamundi, Secretario General de Gobierno del Estado en representación del Gobernador, Lic. Marco Antonio Muñoz T. El Ilmo. Sr. Cura Don Rafael Rúa Alvarez asienta la primera cucharada de mezcla sobre la piedra básica del nuevo plantel y luego con elocuentes palabras pone de relieve lo que significa para el futuro la fundación del Colegio México y felicita cordialmente al H. Comité y a todos los generosos cooperadores de la obra.

Misión

Brindar a los jóvenes una formación plena que armonice cultura, Fé y vida; que los haga conscientes de su realidad para que participen y actúen de manera responsable frente a las exigencias de la sociedad actual; fomentando en ellos valores universales y actitudes solidarias con un sentido crítico y con espíritu de Familia.

Visión

Ser una institución académica cuya calidad en servicios educativos sea reconocida por promover en sus alumnos un auténtico compromiso social y valores humanos universales.

Valores

Los valores que rigen nuestra Institución:

•Solidaridad: Apoyo justo entre todos.
•Responsabilidad: Tener sentido del deber.
•Respeto: Consideración del respeto de los demás.
•Disciplina: Tener orden en todo.
•Compromiso: Responder a la obligación contraída.
•Tolerancia: Considerar las diferentes formas de pensar.

Nuestra Galería

ion