Pastoral

Pastoral es el marco de evangelización y promoción de la buena noticia y del mensaje de Jesús entre niños, niñas y jóvenes, ofreciendo experiencias y oportunidades para madurar, buscar y crecer en la fe de manera que todos los alumnos y alumnas puedan crecer como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Teniendo a María, nuestra Buena Madre como modelo, como luz que alumbra nuestra ruta y, a Marcelino Champagnat como guía para seguir continuando su sueño de ayudar a los niños, niñas y jóvenes, especialmente a los más necesitados a descubrir el proyecto de Dios en sus vidas y que puedan vivir y desarrollar plenamente sus dimensiones humanas y espirituales.

Oración de la mañana

Cada mañana comenzamos el día dando gracias a Dios con una oración preparada para cada etapa educativa en la que podemos tener un momento de interioridad, oración y conexión con Dios.

Celebracion Eucaristíca

La oportunidad de participar en un proceso de desarrollo personal es una forma de descubrir lo que hay en nuestro interior y lo que lucha por crecer y alcanzar su máximo potencial. A través de este proceso, se comprende que se trata de algo más que simples actividades, sino de una experiencia de transformación que tiene el potencial de cambiar nuestras vidas. En el marco de la labor educativa del colegio marista, se presta gran importancia al despertar y acompañamiento de los alumnos y alumnas en su desarrollo personal, colaborando con el equipo de orientación para diseñar un plan de acción tutorial (PAT). Las celebraciones y Eucaristías también son aspectos fundamentales en esta tarea, ya que se cree que así se les brinda un servicio muy valioso para sus vidas: la exploración y búsqueda de su vocación.

Catesismo

Nuestra época sufre el drama profundo de la ruptura entre la fe y la cultura. Sin embargo, el diálogo entre ambas es necesario para que cada una de ellas encuentre toda su profundidad. Ésta es una de las razones de la escuela cristiana, que está llamada a proporcionar las claves para que el saber encuentre todo su sentido y significación, y que la inculturación de la fe responda a los desafíos que la cultura le lanza.

ion